jueves, 9 de septiembre de 2010

LA DEPRESION Y LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD








A lo largo de la historia podemos establecer que la depresión no es una enfermedad nueva al contrario a acompañado a la humanidad desde sus principios por esto cabe denotar que esta enfermedad tienes sus orígenes no solamente en una vida espiritual equivocada sino tambien a sufrido cambios a lo largo de la historia por esto que muchas veces conocemos y entendemos la depresión como algo nuevo pero que ha tenido diferentes visiones con el transcurso de tiempo.

QUE PERSONAJES  HAN SIDO DEPRESIVOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

el rey Saul
anibal
cali gula
nerón
constantino
Napoleón Bonaparte
Luis xvi el triste
Simón Bolívar
Isabel I de inglaterra
La reina Victoria

Estos personajes que a lo largo de la historia han cometido muchos errores dentro de sus diferentes reinos y potestades que han llevado a sus reinos a la derrota en batallas decisivas como tambien por esto no han sido lo suficientemente efectivos que pudieran desear sus súbditos como tambien a lo largo de la historia la depresión a sido vista en forma diferente según la época y ha sido nombrada en forma distinta recibiendo diferentes nombres a lo largo de la historia.

En la antigüedad la depresión era conocida como un maleficio como tambien que estaba ligada a la actividad de espíritus malignos como tambien se conocía como demencia superficial como tambien era conocida en la antigüedad como algo que estaba relacionado con lo esotérico y espiritual demoníaco.

por lo cual no se le daba el tratamiento adecuado en la edad media era conocido como transtronos ligados con las pestes estacionarias como tambien con desordenes causados por el pecado por esto eran tratadas las personas como leprosos que no podían estar en las aldeas ni ciudades por que eran personas que tenían comportamientos estraños ligados tambien con la religión.

En el siglo XVIIII ya se tenían verdaderas luces de lo que es realmente la depresión como tambien ya se tenían serios indicios de que parte de la persona era afectada por esta que connotaciones tenia esta en el comportamiento humano teniéndose un concepto mas moderno de lo que es realmente.

ya en el siglo XX entro una nueva ciencia que estaba íntimamente ligada con el comportamiento humano el alma y el sistema nervioso llamado la psicología que esta sentó las bases de lo que hoy conocemos como la depresión varios psicólogos pensadores y eruditos del siglo XX dieron por establecido que era una enfermedad psicosomatica que afectaba no solamente el alma o psiquis sino tambien las demas partes del cuerpo y tambien llegaron a descubrir los verdaderos alcances de esta en el comportamiento en las relaciones de los individuos con las demas personas entonces empezaron a descubrir medicamentos eficaces para su tratamiento como tambien para su prevención es de notar que lo que conocemos como la depresión en siglo XXI es gracias a los descubrimientos y hallazgos que se han echo sobre ella en el siglo XX como tambien se han hecho grandes avances en los medicamentos utilizados para contrarrestar sus efectos como sus síntomas. 




1 comentario:

  1. Los medicamentos no quitan la depresion ni la depresion mayor, ni siquiera contrarrestan sus efectos, palabras de mi psiquiatra y yo mismo que los he tomado y no me quitan ni palian la depresion que arrastro. En la depresion entra la baja autoestima, depresion situacional, si vives en un luguar donde por culpa de ella y el comportamiento al que te lleva la gente, pueblerinos, empiezan ha hacer mella o leña del arbol caido. entonces vas hundiendote y aislandote cada vez mas. cojes miedo a salir de casa por temor a cual sera la proxima frase dañina que te hundira un poco mas en este pozo cual unico fondo termina siendo el suicidio. Dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra. llevo muchos años buscando desesperadamente esa puerta o ventana. y dire que esta tan destruida mi autoestima que me he rendido. y dependo por completo de los medicos profesionales en la materia psicologia y psiquiatria. Mi voluntad ha quedado anulada. porque uno no puede luchar constantemente, solo y sin nadie que de la cara por el, por mi, un apoyo de otra persona fisicamente presente durante años. los traumas del pasado, remordimientos de conciencia, y el aislamiento social que se sufre. Donde vivo hay mucha gente toxica, y el caparazon o armadura que llevaba puesta, ha sido perforada, asi que me he vuelto muy sensible, y ahora las frases despectivas, devaluativas, las mofas, burlas, etc... perforan mi yo cual bala a bocajarro. ya no me valgo solo. Sin padres, con una hermana en madrid que no puede hacer nada por mi. si esto se prolonga mas en el tiempo, llegara un dia que no me merezca seguir adelante. Y respecto a las investigaciones que se realizaron en el siglo XX mejor podeis cerrad la boca en cuanto a la primera mitad del msmo. para poner un ejemplo, el deprax sirve para dormir y calmar la ansiedad. pero no quita la ansiedad si sabes que cuando despiertes el infierno vuelve a comenzar. Las depresion no se cura con medicamentos, se cura con tacto con contacto fisico, con cariño no con desprecio, eliminando la soledad y no aislando a la persona. y aun asi quedan secuelas. mas bien el texto por el que protesto parece que lo ha redactado un fontanero.

    ResponderEliminar

LA APARIENCIA FÍSICA UN FUERTE DETONANTE PARA LA NO SUPERACIÓN DE LA DEPRESION Y LA BAJA AUTO ESTIMA

Click Here To Get 4 Keys To Super Human Strengt muchas veces no se pueden superar la depresión y la baja auto estima por qué mucha...