viernes, 20 de agosto de 2010

LA DEPRESIÓN Y LA AUTO ESTIMA

La depresión y la auto estima son dos problemas psicológicos que van siempre de la mano uno tiene diferencias del otro y sus síntomas varían según los estados de animo la personalidad como tambien el problema que los provoco.

A. QUE ES LA DEPRESIÓN


Es un estado mental que tiene implicaciones en todas áreas de la vida de una persona esta íntimamente ligada al alma y al sistema nervioso central. afecta el sistema parasimpático y del corazón es por esto que la depresión afecta los estados anímicos de la personalidad llevándola a cometer muchos errores que la va a afectar a corto y a largo plazo.

B. CARACTERÍSTICAS DE LA DEPRESIÓN

  1. baja autoestima
  2. inseguridad
  3. miedo al futuro
  4. fuertes deseos de suicidio
  5. se piensa que no hay solución 
  6. no hay una salida
  7. se pierde el rumbo a seguir
  8. desesperanza
  9. desesperación
  10. falta de motivacion
  11. tristeza profunda
por lo siguiente estas son las mas sobresalientes características de esta enfermedad psicosomatica que esta afectando a millones de personas en el mundo por tal razón esta genera otras enfermedades tales como el estress y la perdida total de la auto estima que muchas veces lleva a la persona al aislamiento total se pierde la vida social y lo que se quiere es estar solo podemos sin lugar a dudas que estos son las dos enfermedades que tienen su raíz en la depresión por lo tanto hay que saber entenderla para poder erradicarla con éxito.

Los errores mas frecuentes que debemos entender son cometidos por la depresión que buscamos cualquier salida a nuestros problemas sin analizar de ningún modo si estamos actuando mal o no es por esto que debemos de actuar con cuidado a la hora de enfrentarla por que si no la enfrentamos se nos va a convertir en un circulo vicioso que no va a dejar que la persona persiga y cumpla sus sueños no la va a dejar ser feliz por que muchas veces lo podemos tener todo pero esta enfermedad nos hace sentir siempre que no tenemos nada que algo nos falta y a un sentimiento de desasosiego que impide a la persona ver la solución a los problemas causando esto deseos de no seguir viviendo.

Los especialistas en el tema dicen que esta enfermedad no solamente es cerebral psicológica sino tambien del cuerpo afectando todo los sistemas reproductivos por tal razón las mujeres que en edad fértil y son depresivas tienen mayor incidencia en abortos prematuros esterilidad y otros problemas de orden ginecologico los hombres sufren de eyaculacion precoz y muchas veces pierden el deseo sexual tambien la depresión causa trastornos en el organismo como la ulcera gástrica y duodenal.

Como tambien la perdida de nuestros seres queridos al no querer tener una vida social estable trayendo como consecuencia perdidas importantes de oportunidades para salir de los problemas que actualmente estan aquejando a la persona.

Es por esto que debemos enfocarnos en la búsqueda de la raíz del problema y sus soluciones para derrotar esta enfermedad que muchas veces causan muertes por causa de los suicidios que las estadísticas a nivel nacional e internacional muestran que son alarmantes el aumento del suicidio en el mundo.

pero debemos entender que es una enfermedad que es curable y que tiene múltiples soluciones es por esto que debemos entender cual es la mejor salida o la mejor terapia



1 comentario:

  1. Me puede por favor decir cuales son las salidas de la depresión. Yo he tenido varias depresiones en mi vida todas ellas ocasionadas por factores endógenos como divorcio, problemas de mi hijo bi polar.
    TEngo dudas si soy bipolar, pero no se porque solo he tenido depresiones nunca etapas maníacas

    ResponderEliminar

LA APARIENCIA FÍSICA UN FUERTE DETONANTE PARA LA NO SUPERACIÓN DE LA DEPRESION Y LA BAJA AUTO ESTIMA

Click Here To Get 4 Keys To Super Human Strengt muchas veces no se pueden superar la depresión y la baja auto estima por qué mucha...