viernes, 15 de octubre de 2010

LA DEPRESIÓN Y SU RELACIÓN CON EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

muchas veces nos vemos enfrentados muchas situaciones adversas en la vida diaria que no nos permiten ver la vida con felicidad y entusiasmo ahora bien esto se produce por que la humanidad actual tiene un poderosa enemiga llamada la depresión ella esta ligada al estrés y ansiedad estas tres enfermedades estan haciendo estragos en las personas que trabajan que tiene responsabilidades laborales familiares etc.

A.QUE RELACIÓN TIENE CON EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

tienen muchos puntos en común que son:

1. la impotencia
2. las frustraciones
3. las exigencias del mundo de hoy
4. la aceptación y la no aceptación de los demas
5. el egocentrismo
6. los fracasos
7. la falta de perdón a uno mismo
8. la carencia de una auto estima sana y optima
9. la ambición desmedida
10. los modelos de seguimiento falsos

B.ALREDEDOR DE QUE COSAS ESTA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD CON RESPECTO A LA DEPRESIÓN 

1. El dinero
2. las preocupaciones inmediatas
3. las enfermedades
4. el trabajo
5. la familia
6. el deseo compulsivo de agradar a los demas siempre
7. la insertidubre del futuro
8. visiones incorrectas y equivocadas de nosotros mismos
9. la carencia de una vida espiritual correcta
10. el descuido por las cosas del espíritu
11. el ateísmo.

Estos son factores que estan el estrés y la ansiedad con respecto a la depresión por que estas cosas estan produciendo en el ser humano la activación de estas tres enfermedades mentales y psicológicas anteriores como tambien son síntomas que se presentan en estas tres enfermedades que cuando estan unidas en una misma persona puede tener una mezcla de sentimientos muy negativos llevando a la persona al suicidio como tambien a no encontrarle sentido a su vida por los detonantes antes mencionados la persona puede volverse depresiva producir estrés en ella y sentirse ansiosa todo el tiempo generando enfermedades del aparato digestivo como del sistema nervioso.

Por esto debemos tener cuidado a la hora de enfrentar la depresión por que ella esta ligada en forma muy intima al estrés y a la ansiedad debemos aprender a tener los correctivos necesarios para controlarla para evitar su expansión en nuestra vida estas tres enfermedades se pueden controlar y hasta eliminar fácilmente tomando los correctivos y medicamentos eficaces y teniendo una vida espiritual eficaz que ayude a eliminarla.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA AUTO ESTIMA PUEDE SER UNA ARMA DE DOBLE FILO EN LA CONQUISTA DE NUESTRAS METAS







muchas veces necesitamos estímulos que nos permitan seguir adelante en la vida pero hay muchos factores que determinar nuestro éxito o nuestro fracaso a la hora de conquistar nuestras metas.


La auto estima es una de ellas por que es una condición neutra que nos puede ayudar o nos puede destruir en la conquista de nuestras metas por que hay persona que han tenido muchos logros pero no los han sabido conservar por su auto estima. Por esto debemos preguntarnos muchas cosas que son importantes por que la auto estima es un arma de doble filo puede ser nuestra mejor amiga si la tenemos alta si la tenemos buena como tambien es nuestra peor enemiga si la tenemos muy baja por que puede destruir nuestra auto imagen rodeándola de pensamientos negativos de nosotros mismos que no nos van a favorecer en nada por que siempre vamos a crear una aura o una condición de negatividad que muchas nos es contrataría a la hora de conquistar nuestras metas nuestras ilusiones se ven destruidas por causa de una auto estima negativa que no nos permite aflorar lo bueno lo positivo que hay en nosotros mismos no nos permite visualizar los valores que tenemos ni tampoco nos deja salir del ostracismo que muchas veces lleva la persona la depresión.


1. COMO DEBE SER NUESTRA AUTO ESTIMA PARA QUE NO SEA UN OBSTÁCULO A LA HORA DE CONQUISTAR NUESTRAS METAS.


a. para saber como debe estar nuestra auto estima lo primero que debemos hacer es conocernos a nosotros mismos por esto debemos auto analizarnos de una manera sincera.
b. en base a este auto análisis debemos establecer nuestras fortalezas y lo positivo, lo valioso como son nuestras virtudes nuestros talentos y concentrarnos solamente en ellos así nos vamos a ver a nosotros mismo como seres valiosos, efectivos, bellos.
c. analizar lo negativo de nosotros para aprender a mejorar esos aspectos que nos desfavorecen 
d. aprender a convertir esas debilidades o sea lo negativo nuestros errores en fortalezas que se sumen a las que ya tenemos.
e. entender que como nos veamos a nosotros mismos como pensemos de nosotros mismos a si mismo nos van a ver los demas.


un punto muy importante es que nuestros pensamientos son los que miden nuestras acciones, nuestras intensiones así como pensamos y pensamos de nosotros mismos a si somos nosotros por esto debemos aprender a analizar la fuente de nuestros pensamientos por ellos son los que nos dicen lo que realmente somos nosotros 

sábado, 2 de octubre de 2010

LA DEPRESIÓN EN LA NIÑEZ COMO DETECTARLA A TIEMPO











Los estados depresivos puede ser el detonante para problemas mas graves en el futuro en lo que se refiere a los niños que son las victimas no solamente de los adultos sino tambien de las herencias de los padres que puede tener una gran influencia sobre el comportamiento psicológico de los niños que son vulnerables a todo lo que sucede a su alrededor por lo tanto debemos como padres abuelos y tíos ser unos constantes analizadores de los comportamientos tanto normales como extraños de los niños por que de ellos depende el futuro del planeta.

la depresión es una enfermedad que no respeta sexo, edad, creencias religiosas, lineas de pensamiento. Esta enfermedad ataca a todos por igual por lo cual debemos tener unas bases muy especiales para poder detectarla a tiempo en la infancia.

COMO DETECTARLA EN LOS NIÑOS 

1. Bajo rendimiento escolar
2. Rebeldía constante
3. Carencia de sueño
4. Falta de concentración
5. Tristeza sin causas aparentes
6. Aislamiento 
7. Soledad
8. Dificultades para relacionarse con niños de su edad y familia
9. Miedo constante de los estraños otros niños y otros miembros de la familia
10. Inseguridad

estas son las principales bases sobre las cuales debemos de estar alertas debemos recordar que un niño depresivo puede convertirse en:

A. Delincuente
B. Llegar al suicidio
C. Drogadicto

Estas son las tres cosas que tenemos que evitar si detectamos la depresión en la niñez por que muchos de los problemas que aquejan a la humanidad radican en  la depresión desde muy temprana edad los niños deben ser observados desde el punto de vista espiritual y psicológico para no cometer errores en su crianza errores para enfrentar los cambios que van teniendo en su desarrollo por que si lo castigamos debemos establecer primero que conducta o que enfermedad lo esta llevando a hacer lo que hace encontrar siempre la raiz del problema para establecer los correctivos necesarios que nos conduzcan como padres establecer reglas claras como mas establecer el tratamiento espiritual y psicológico a seguir para no cometer esos errores que nos va a llevar a agravar mas los problemas que estén presentando con los niños.

Debemos entender que las conductas depresivas de los niños los van a llevar a tener una autoestima muy baja teniendo dificultades para aceptarsen tal y como son nunca se van a ver bien nunca quieren nada no saben para donde van trayendo consecuencias como el aislarse de los demas por que se siente menos que los otros trayendo la depresión graves consecuencias y problemas en su vida escolar por que si la depresión en los niños no se detecta a tiempo va a tener estos una adolencensia conflictiva y muy difícil por esto hago hincapié en que los problemas de depresión en los niños debe ser tratada con presteza, prontitud y diligencia por parte de aquellos que los tiene bajo su cuidado.

LA APARIENCIA FÍSICA UN FUERTE DETONANTE PARA LA NO SUPERACIÓN DE LA DEPRESION Y LA BAJA AUTO ESTIMA

Click Here To Get 4 Keys To Super Human Strengt muchas veces no se pueden superar la depresión y la baja auto estima por qué mucha...